XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 163 PROPUESTAS DE TAREAS DE APRENDIZAJE PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS

Resumen

Concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de expresión oral en los estudiantes de la carrera Ingeniería Geológica. Se proponen tareas que constituyen un complemento del libro face2face Pre-intermediate, las cuales han sido diseñadas para fomentar en los estudiantes actividades que los conlleven a desarrollar la fluidez y la exactitud en el idioma inglés, así como acciones cognitivas, de comunicación afines a

sus intereses, motivaciones, necesidades cotidianas, y a situaciones relacionadas con el futuro profesional geológico con énfasis en lo interactivo y lo colaborativo. Lo anterior demanda el perfeccionamiento de la política de idioma inglés al nivel intermedio equivalente a un B1, además en la búsqueda de recursos que permitan dinamizar este proceso hacia la independencia cognoscitiva del estudiante.

Abstract

Conception of the teaching-learning process of the ability of oral expression in the students of the Geological Engineering career. Tasks that constitute a complement to the face2face Pre-intermediate book are proposed, which have been designed to promote activities in students that lead them to develop fluency and accuracy in the English language, as well as cognitive actions, communication related to their interests, motivations, daily needs, and situations related to the future geological professional with an emphasis on interactive and collaborative. The foregoing demands the improvement of the English language policy at the intermediate level equivalent to a B1, in addition to the search for resources that allow to stimulate this process towards the cognitive independence of the student.

Sobre el ponente

Mirtha Odalis Olivero Herrera

Dr. Mirtha Odalis Olivero Herrera

en la U.Moa Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 06, 2024 12:20 p. m.
15 minutos
PER Poster-02
Autores
Dr. Mirtha Odalis Olivero Herrera
Palabras clave
accuracy
aprendizaje
enseñanza
exactitud
expresión oral.
fluency
fluidez
habilidad
learning tasks
oral expression.
tareas de aprendizaje
teaching
Documents