XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 149 ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN INGLÉS

El dominio del idioma inglés se ha convertido en un requisito indispensable a partir de las proyecciones del desarrollo socio-económico del país y en correspondencia con las tendencias internacionales actuales. El Centro de Idiomas del instituto de Ciencias Básicas, que surge como estructura académica en el curso 2016-2017, desde ese momento implementa la estrategia integral para la gestión del proceso de formación en idioma inglés en la Universidad Tecnológica de La Habana sobre la base de los documentos que rigen la política de perfeccionamiento de la enseñanza de este idioma elaborada por expertos del Ministerio de Educación Superior en Cuba. Este artículo presenta la estrategia y los resultados obtenidos en los exámenes de diagnóstico-colocación -certificación por los estudiantes de la Universidad hasta el curso 2021-2022. Los resultados muestran el aporte del Centro de Idiomas a la primera etapa de proyección de la política en el país desde el curso 2016-2017 hasta el 2021-2022.

Proficiency in the English language has become an essential requirement based on country´s socio-economic projections and current international trends. The Language Center of the Basic Sciences Institute, which emerged as an academic structure in the 2016-2017 academic year, has since then implemented the comprehensive strategy for managing the English Language training process at the Technological University of Havana in correspondence with the documents that rule the policy for improving the teaching of this language elaborated by experts from the Ministry of Higher Education in Cuba. This article presents the strategy and the results obtained by the university students in the diagnostic-placement- certification exams in the academic year 2021-2022. The results show the contributions of the Language Center to the first stage of the policy projection in the country.

Laura María Barreiro Pérez

Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría“, Cujae Flag of Cuba

Póster digital
febrero 07, 2024 11:59 a. m.
PER Poster-02
Laura María Barreiro Pérez