XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 148 IMPACTO EN LOS EGRESADOS DE UN PROGRAMA DE MAESTRIA: ESTUDIO DE CASO.

En la actualidad, las maestrías han alcanzado una creciente demanda, lo cual exige pertinencia permanente de los programas de formación que ofertan las Instituciones de Educación Superior en un mercado laboral altamente competitivo. La evaluación del impacto de los programas de maestrías constituye una alternativa para el mejoramiento continuo de su calidad. El artículo tiene como objetivo hacer énfasis en la importancia que merece la evaluación del impacto del programa de la Maestría en Ciencias de la Educación Superior del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en los egresados. Se analizan también diversas concepciones acerca de la evaluación del impacto y se presenta una metodología aplicada para evaluar el impacto del programa en los egresados. Se resalta, además, la visión de los graduados acerca del impacto de la formación recibida y sus principales resultados.

At present, the Master’s degree programmes have reached a growing demand, which calls for the continuing relevance of the training programmes offered by higher education institutions in a highly competitive labour market. Assessment of the impact of master’s programmes is an alternative for continuous improvement of their quality. The article aims to emphasize the importance of evaluating the impact of the Master of Science in Higher Education program at the Center for Higher Education Studies on graduates. It also analyzes various conceptions about impact assessment and presents a methodology applied to evaluate the impact of the program on graduates. It also highlights the vision of graduates about the impact of the training received and its main results.

Larisa Street Trubkina

Prof. Larisa Street Trubkina

UH Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:10 a. m.
Prof. Larisa Street Trubkina
José Luis Almuiñas Rivero