XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 118 EL SISTEMA DE TRABAJO METODOLÓGICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: NUEVAS TENDENCIAS

Este trabajo recoge una propuesta de curso de superación para que el docente de la Universidad de La Habana se apropie de un sistema de trabajo metodológico, adaptado a las nuevas tendencias de la Didáctica en la educación superior. El curso en sí mismo constituye un modelo para la formación híbrida. El punto de partida lo constituyen los resultados obtenidos en las visitas realizadas a facultades de la Universidad, los reiterados intercambios realizados con los gestores y la solicitud de docentes, jefes de año, disciplinas, asignaturas y decanos de las facultades. Como resultado se diseñó el curso que estuvo estructurado en cinco unidades temáticas que se desarrollaron, en particular, con las herramientas que proporciona la Moodle y con un sistema de evaluación novedoso que permitió a los participantes mantenerse activos, reflexivos y motivados.

This work includes a proposal for an improvement course so that the professor of the University of Havana can appropriate a comprehensive methodological work system, adapted to the new trends of Didactics in Higher Education. The course itself is a model for hybrid training. The starting point was the results obtained in the visits made to the faculties of the University, the repeated exchanges made with the managers and the request of head teachers of years, disciplines, subjects and deans of the faculties. As a result, the course was designed, which was structured in five thematic units that were developed, in particular, with the tools provided by Moodle and with a new evaluation system that allowed the participants to remain active, reflective and motivated.

Annia Cano Pérez

CEPES Flag of Cuba

febrero 06, 2024 3:10 p. m.
Annia Cano Pérez
Dr. Teresa Torres Miranda