XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 112 FUNCIÓN EJECUTIVA ADOLESCENTE. UN PROBLEMA NEUROCOGNITIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El dominio neurocognitivo de Función Ejecutiva (FE) permite autorregular el comportamiento en situaciones de aprendizaje y toma de decisión. La Educación Superior presenta altas demandas de FE a los estudiantes. Para la mayoría, esto comienza a ocurrir al final de la adolescencia, etapa del neurodesarrollo de gran complejidad neurobiológica. La ponencia describe este problema relevante para la Educación Superior. 

The neurocognitive domain of Executive Function (EF) allows self-regulation of behavior in learning and decision-making situations. Higher Education programs present significant EF demands for students. Most face it for the first time at the end of adolescence, a period of neurodevelopment characterized by relevant neurobiological complexity. This essential problem for Higher Education is described in this brief communication. 

Sobre el ponente

Alina Wong Carriera

Alina Wong Carriera

CEPES Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 07, 2024 9:0 a. m.
15 minutos
Sala 6
Autores
Alina Wong Carriera
Claudia Morales−Valiente
Palabras clave
adolescence
adolescencia
educación superior
executive function
función ejecutiva
higher education
Documents