Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
PER
XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”
La inclusión social con la Web 4.0 implica la creación de un entorno digital accesible y
seguro que permita la participación equitativa de todas las personas,
independientemente de sus capacidades y conocimiento de la tecnología.
La web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción más completo y personalizado con
el usuario, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como
un ayudante en la búsqueda y encuentro de soluciones concretas a las necesidades del
usuario.
Para lograr la inclusión digital es necesario utilizar tecnologías basadas en 3D para
representar la información y utilización de la Inteligencia Artificial para la comunicación
entre el entorno y los usuarios.
Dado lo complejo del tema, se hace necesario abordar el problema no solo desde la
tecnología sino también desde áreas científicas como: la Pedagogía, la Gestión
Educativa y la Gestión del Conocimiento.
Social inclusion with Web 4.0 involves creating an inclusive, accessible, and safe digital
environment that allows for equal participation for all people, regardless of their abilities,
background, or circumstances. Web 4.0 proposes a new model of interaction with the
user that is more complete and personalized, not simply showing information, but
behaving as a magic mirror that provides concrete solutions to the user's needs. To
achieve digital inclusion, it is necessary to use 3D-based technologies to represent
information and use Artificial Intelligence for communication between the environment
and users. Given the complexity of the issue, it is necessary to address the problem not
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only from technology but also from Pedagogy, Educational Management and Knowledge
Management.