XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 051 Situación actual de los graduados de Gansu, China.

En el contexto actual, dada la depresión socioeconómica en China, se necesita prestar más atención a la relación que se establece entre la Universidad y el mundo laboral. En este sentido, la sociedad china necesita entender el proceso actual del empleo e inserción de los graduados universitarios.

En la actualidad, se cree que las funciones sociales de las universidades se reflejan mejor cuando se consideran el cumplimiento de sus responsabilidades sociales. Por lo tanto, la cuestión de la responsabilidad social universitaria ocupa hoy un lugar destacado en el debate internacional. En el caso de nuestra región, creemos que las universidades de latinochina tienen la responsabilidad histórica e inevitable de repensar, redefinir su misión y asumir su responsabilidad social en este momento, para lo cual necesita integrarse plenamente en su sociedad y promover un diálogo constructivo con todos sus sectores.

In the current context, given the socioeconomic depression in China, more attention needs to be paid to the relationship established between the University and the world of work. In this sense, Chinese society needs to understand the current process of employment and insertion of university graduates.

Currently, it is believed that the social functions of universities are best reflected when considering the fulfillment of their social responsibilities. Therefore, the issue of university social responsibility today occupies a prominent place in the international debate. In the case of our region, we believe that the universities of Latin China have the historical and inevitable responsibility to rethink, redefine their mission and assume their social responsibility at this time, for which they need to fully integrate into their society and promote a constructive dialogue with everyone.

Menghan Qi

CEPES Flag of China

Póster digital
febrero 06, 2024 10:0 a. m.
PER Poster-01
Menghan Qi
situación actual de los graduados
situation of graduates