XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 045 ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Las estrategias pedagógicas innovadoras para el aprendizaje se fundamentan en la necesidad de adaptarse a un entorno dinámico y desafiante. La implementación de enfoques como el aprendizaje basado en proyectos y la resolución de problemas del mundo real proporciona a los estudiantes experiencias prácticas y colaborativas que van más allá de la mera adquisición de conocimientos teóricos. En este sentido se realiza la presente ponencia, la cual plantea como objetivo, realizar un análisis de aquellas estrategias que permiten a la educación superior moderna desarrollar métodos de aprendizaje significativos encaminados a la investigación, el desarrollo y la innovación dentro de los centros educacionales. En síntesis, las estrategias innovadoras no solo enriquecen la calidad del aprendizaje en la educación superior, sino que también empoderan a los estudiantes para enfrentar los desafíos y oportunidades de la sociedad actual.

Innovative pedagogical strategies for learning are based on the need to adapt to a dynamic and challenging environment. Implementing approaches such as project-based learning and real-world problem solving provides students with practical and collaborative experiences that go beyond the mere acquisition of theoretical knowledge. In this sense, the present presentation is made, which aims to carry out an analysis of those strategies that allow modern higher education to develop significant learning methods aimed at research, development and innovation within educational centers. In summary, innovative strategies not only enrich the quality of learning in higher education, but also empower students to face the challenges and opportunities of today's society.

Yissel

Prof. Yissel

Instituto <Superior Politécnico de Formación Flag of Ecuador

febrero 06, 2024 4:20 p. m.
Prof. Yissel
Emma Zulay Delgado Saeteros