XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 030 NUMERALIA DE INFORMACIÓN CICLOS 20-21 SOBRE CIRCUNSTANCIA DE ESTUDIANTES EN ESIQIE-IPN Y RESULTADOS

Este trabajo muestra los resultados de encuesta a dos bloques de estudiantes de diferente ciclo escolar, el primer bloque pertenece a estudiantes que iniciaron en enero-febrero del 2020 y concluyeron a distancia, los siguientes iniciaron en agosto 2020 sabiendo que todo se desarrollaría virtualmente.

Las encuestas se efectuaron en la plataforma apoyadas por los formularios de Google drive.

Los datos obtenidos has sido un referente para comparar lo sucedido antes y durante la pandemia, y con esto llegar a observaciones de desarrollo y estrategias implementadas o a implementar por parte de esta comunidad, específicamente de los estudiantes y docentes, ya que este proceso educativo como todas las actividades económicas del mundo han sufrido adecuaciones.

Esta información ha servido precisamente como referente para esta etapa de rehabilitación docente, al permitir distinguir las características estudiantiles en ese período complicado, ahora queda proseguir con resultados académicos con regreso total.


This work shows the results of a survey to two blocks of students from different school years, the first block belongs to students who started in January-February 2020 and concluded remotely, the following began in August 2020 knowing that everything would take place virtually. The surveys were carried out on the platform supported by Google drive forms. The data obtained has been a benchmark to compare what happened before and during the pandemic, and with this to arrive at observations of development and strategies implemented or to be implemented by this community, specifically students and teachers, since this educational process like all economic activities in the world have undergone adaptations. This information has served precisely as a reference for this stage of teacher rehabilitation, by allowing us to distinguish the student characteristics in that complicated period, now it remains to continue with academic results with a full return.                                                                                                                                                                                              

Sobre el ponente

VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ

Prof. VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ

ESIQIE-IPN Flag of México

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 06, 2024 3:10 p. m.
15 minutos
Sala 6
Autores
Prof. VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ
Dra. JAHEL VALDÉS SAUCEDA
M. EN E. JUANITA ELOÍSA CÁRDENAS RIVAS
Palabras clave
educational strategies
estrategias educativas
estudiantes y docentes.
ict
pandemia
pandemic
students and teachers.
tic
Documents