XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 023 MODELO DE LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS INTERCULTURALES, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ ( UTCH)

La presente ponencia tiene como objetivo describir un modelo de lineamientos curriculares y didácticos para mejorar la enseñanza de la educación intercultural en los diferentes niveles de educación; Básica, Media y universitaria (UTCH), en el departamento del Chocó. En este sentido se define una propuesta que permita estructurar un modelo de lineamientos curriculares para la enseñanza aprendizaje de la educación intercultural, que trasversalice todas las áreas, niveles de educación, facultades en el departamento del Chocó, lo que tendrá como resultado modelar la situación deseada para fortalecer la competencia identitaria, respetar y valorar las diferencias interculturales en el proceso educativo y sociedad en general.

The objective of this paper is to describe a model of curricular and didactic guidelines to improve the teaching of intercultural education at different levels of education; Basic, Secondary and university (UTCH), in the department of Chocó. In this sense, a proposal is defined that allows structuring a model of curricular guidelines for the teaching-learning of intercultural education, which mainstreams all areas, levels of education, faculties in the department of Chocó, which will result in modeling the desired situation. to strengthen identity competence, respect and value intercultural differences in the educational process and society in general.

Martha Cecilia Palacios Mena

Mrs. Martha Cecilia Palacios Mena

UTCH Flag of Colombia

febrero 07, 2024 10:10 a. m.
Mrs. Martha Cecilia Palacios Mena
cosmovisión.