XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 017 SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y ACTUALIZACIÓN CURRICULAR. EL CASO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE URUGUAY

El seguimiento de graduados es una valiosa herramienta que brinda mucha información para las instituciones que los forman. La Facultad de Veterinaria de Uruguay combina información de los profesionales al momento de graduarse, sus primeros 5 años de ejercicio profesional, relevamiento de oferta laboral y opinión de empleadores. La combinación de la información permitió conocer la inserción laboral, el desempeño y proyección en el mundo del trabajo de los profesionales y las valoraciones que realizan los graduados sobre la formación recibida. Además, los resultados de este procedimiento han permitido la actualización del plan de estudios, la formulación de cursos de educación permanente y carreras de posgrados. Con la información conseguida se ha comenzado a instalar un observatorio de graduados para que contar con información de forma contante de la situación de los egresados veterinarios.

Graduate tracking is a valuable tool that provides a lot of information for the institutions that train them. The Faculty of Veterinary Medicine of Uruguay combines information from professionals at the time of graduation, their first 5 years of professional practice, survey of job offers and opinion of employers. The combination of information allowed us to know the job insertion, the performance and projection in the world of work of the professionals and the evaluations made by the graduates about the training received. Furthermore, the results of this procedure have allowed the updating of the study plan, the formulation of continuing education courses and postgraduate courses. With the information obtained, a graduate observatory has begun to be installed so that there is constant information on the situation of veterinary graduates.

José Passarini

Universidad de la República Flag of Uruguay

febrero 07, 2024 9:0 a. m.
José Passarini
Brasiliano Rodríguez