XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 012 ESTRATEGIA PARA LA VIRTUALIZACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ (UTCH)

En el contexto actual, la calidad en los procesos de formación está asociada en gran medida al uso de las TIC, no solo por las ventajas y por las múltiples herramientas que permiten elevar la calidad de los recursos educativos que se ponen al servicio de l a docencia, sino por las posibilidades que estas brindan a los docentes y estudiantes, de poder acceder a estos recursos desde cualquier escenarios, y desde cualquier dispositivo. Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, su uso no solo para la modalidad a distancia, sino de apoyo a la presencialidad, constituyen un factor transformador hacia un entorno universitario más inclusivo, más pertinente, lo cual eleva la responsabilidad social de la educación superior.
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de estrategia metodológica que garantice la implementación de la política de Educación virtual e incorporación de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC) en los procesos académicos en la Universidad Tecnológica del Choco “Diego Luis Córdoba.

In the current context, quality in training processes is largely associated with the use of ICTs, not only because of the advantages and multiple tools that allow the quality of the educational resources that are put at the service of teaching, but also because of the possibilities that they offer to teachers and students. to be able to access these resources from any scenario, and from any device. Virtual teaching-learning environments, their use not only for distance learning, but also to support face-to-face learning, constitute a transformative factor towards a more inclusive, more relevant university environment, which raises the social responsibility of higher education.
The objective of this work is to present a proposal for a methodological strategy that guarantees the implementation of the virtual education policy and the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in the academic processes at the Technological University of Choco "Diego Luis Córdoba.

Harold Romaña Mena

Universidad Tecnológica del Chocó Flag of Colombia

febrero 06, 2024 2:0 p. m.
Harold Romaña Mena
academic processes