XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 009 LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO

El siguiente trabajo pretende demostrar la importancia de enseñar filosofía en etapas escolares tempranas como lo es la educación básica en la Ciudad de México, justificado en el nivel de pensamiento crítico-filosófico que cuentan los niños con la finalidad de diagnosticar el tipo y nivel de compresión de lectura, pensamiento lógico y resolución de problemas éticos que cada caso requiera.

The following work aims to demonstrate the importance of teaching philosophy in early school stages such as basic education in Mexico City, justified in the level of critical-philosophical thinking that children have in order to diagnose the type and level of understanding. reading, logical thinking and resolution of ethical problems that each case requires

Giovanna Piceno

Dr. Giovanna Piceno

DGENAM Flag of México

febrero 06, 2024 2:0 p. m.
Dr. Giovanna Piceno
cdmx