XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 007 Competencias Investigativas en docentes de educación superior- 2023

La investigación tiene como propósito: Determinar la relación entre competencias investigativas y motivación al estudiante en docentes de educación superior- 2023. La investigación es básica, de tipo descriptivo, y diseño descriptivo, como instrumento de investigación se usó el cuestionario de Competencias investigativas de Monterroso (2019). Se trabajo con una población muestral de 100 docentes de educación superior, determinándose un muestreo no aleatorio por conveniencia. Los resultados de la investigación abordaron a la conclusión de que en el trabajo docente usualmente casi siempre ´presentan el nivel de competencias investigativas a nivel general, pero escasamente resalta en aspecto epistemológicos y comunicación de la investigación.

The purpose of the research is: To determine the relationship between investigative competencies and student motivation in higher education teachers - 2023. The research is basic, descriptive in nature, and descriptive in design, the Monterroso Investigative Competencies questionnaire was used as a research instrument. (2019). We worked with a sample population of 100 higher education teachers, determining a non-random sampling for convenience. The results of the research led to the conclusion that in teaching work they usually almost always 'present the level of research competencies at a general level, but it hardly stands out in the epistemological aspect and communication of the research.

Emerita Victoria Vásquez Tolentino

Flag of Perú

febrero 06, 2024 3:10 p. m.
Emerita Victoria Vásquez Tolentino
Miguel Antonio Guzmán Córdova