XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 004 ANÁLISIS DOCUMENTADO SOBRE LA INCLUSIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA

Mediante la investigación basada en documentos, la investigación respalda descubrimientos acerca de la incorporación de la alfabetización mediática en programas educativos de la educación primaria en los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Se analizaron tanto las herramientas disponibles como la capacitación que se brinda a los profesores del nivel primario. Los hallazgos señalan un progreso inicial en el desarrollo de habilidades para la alfabetización mediática en la educación primaria Se concluye que existe un impacto positivo de la alfabetización mediática en el aprendizaje significativo de los estudiantes. 

Through document-based research, research supports

discoveries about the incorporation of media literacy in

educational programs of primary education in the countries belonging to the

Andean Community of Nations (CAN). The tools were analyzed

available as the training provided to primary level teachers.

The findings indicate initial progress in the development of skills for

media literacy in primary education It is concluded that there is an impact

positive of media literacy in the meaningful learning of

students.

Sobre el ponente

Fiorela Anai Fernández Otoya

Dr. Fiorela Anai Fernández Otoya

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Flag of Perú

Discussion

Información Práctica
febrero 06, 2024 2:0 p. m.
15 minutos
Sala 6
Autores
Dr. Fiorela Anai Fernández Otoya
Gerber Sergio Pérez Postigo
Mauricio Vilca-Rodríguez
Documents