Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.
PER
XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”
Mediante la investigación basada en documentos, la investigación respalda
descubrimientos acerca de la incorporación de la alfabetización mediática en
programas educativos de la educación primaria en los países pertenecientes a la
Comunidad Andina de Naciones (CAN). Se analizaron tanto las herramientas
disponibles como la capacitación que se brinda a los profesores del nivel primario.
Los hallazgos señalan un progreso inicial en el desarrollo de habilidades para la
alfabetización mediática en la educación primaria Se concluye que existe un impacto
positivo de la alfabetización mediática en el aprendizaje significativo de los
estudiantes.
Through document-based research, research supports
discoveries about the incorporation of media literacy in
educational programs of primary education in the countries belonging to the
Andean Community of Nations (CAN). The tools were analyzed
available as the training provided to primary level teachers.
The findings indicate initial progress in the development of skills for
media literacy in primary education It is concluded that there is an impact
positive of media literacy in the meaningful learning of
students.
Sobre el ponente
Dr. Fiorela Anai Fernández Otoya
