XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas” "PER"

Simposio 1. La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional.

PER

XVII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”

PER 003 EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA.

En el contexto actual, se precisa del pensamiento crítico, de los juicios certeros y que se correspondan con la verdad, se necesitan ciudadanos que valoren críticamente los problemas sociales, la exclusión social, la violencia, el deterioro del medio ambiente, pues solo pensando la realidad críticamente la podemos transformar, es por ello que, en este trabajo, presentamos una reflexión sobre la importancia del desarrollo del pensamiento crítico desde la enseñanza d la filosofía.
 La necesidad de ese aprendizaje desarrollador que solo se logra, perfeccionando la didáctica de esta disciplina, contextualizando sus contenidos, y brindando la posibilidad de que los estudiantes emitan sus criterios, y la percepción que tienen de los problemas sociales

In the current context, critical thinking is needed, accurate judgments that correspond to the truth, citizens are needed who critically assess social problems, social exclusion, violence, the deterioration of the environment, because only by thinking about reality critically can we transform it, that is why, in this work, we present a reflection on the importance of the development of critical thinking from the teaching of philosophy.
 The need for this developmental learning that can only be achieved by perfecting the didactics of this discipline, contextualizing its contents, and providing the possibility for students to express their criteria, and the perception they have of social problems

Dilcey Soraya Valencia López

Universidad Tecnológica del Chocó Flag of Colombia

English (US)
febrero 06, 2024 3:10 p. m.
Dilcey Soraya Valencia López
critical thinking