XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

Taller de debate: Extensión universitaria y desarrollo sostenible

La Agenda 2030 ha venido a condicionar el desarrollo socioeconómico de todo el orbe, con el fin de reorientar las políticas públicas hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea de las Naciones Unidas, en septiembre de 2015. En tal sentido, estas metas se han incorporado la gestión universitaria desde diferentes áreas disciplinares, sobre todo en aquellas instituciones de educación superior altamente comprometidas con su puesta en vigor. Como proceso sustantivo de la educación superior, la extensión universitaria contribuye a que la universidad fomente, a través del trabajo sociocultural, la Educación para el Desarrollo Sostenible. Sobre dichas contribuciones estaremos conversando en este espacio que promete ser diverso, multicultural e inclusivo.

Orientaciones para ponentes:

Los ponentes tendrán hasta 5 minutos para presentar sus experiencias (55 minutos en total). Posteriormente, se abrirá el debate sobre los ejes generales del taller, enunciados en cada una de las experiencias compartidas, tiempo estimado: 35 minutos.

Los ponentes deberán presentar el objetivo del trabajo realizado, su vinculación con la agenda 2030 y los resultados más significativos. Es importante sintetizar, no se trata de la exposición detallada de la ponencia presentada al evento, sino de los resultados principales.

Dra. Yaneysi Cisneros Ricardo (Centro de Estudio de Educación Ambiental, UCP, Cuba) y MSc. Caridad Dailyn López Cruz (MES, Cuba)

febrero 06, 2024 11:30 a. m.
1 hora 15 minutos
Marina Montezuma Carvalho Mendes Vaquinhas, Portugal
Caridad Dailyn López Cruz, Cuba
Lissette Hernández García, Cuba