XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

Sesión de póster virtual: La extensión universitaria y sus múltiples campos de acción

La extensión universitaria como proceso y función de las instituciones de educación superior amplia su alcance en la medida que la contemporaneidad devela nuevos retos para su gestión. De allí que, en los últimos tiempos, su rol en el cumplimiento del encargo social de las universidades esté incrementándose, sobre todo en los países de Iberoamérica. En el presente espacio se compartirán, en la modalidad de póster electrónico, los saberes que demuestran la transversalidad de la extensión universitaria como proceso universitario, su dinamismo e internacionalidad; y sus contribuciones a la formación de profesionales con un alto sentido de pertenencia, conciencia crítica, percepción de riesgos, cultura general, resiliencia y empatía.

Orientaciones para los ponentes:

Los ponentes tendrán hasta 5 minutos para presentar sus experiencias (55 minutos en total). No obstante, la sala virtual estará abierta desde la inauguración del evento para mantener el debate sobre cada una de las experiencias compartidas.

Coordinan: Dra. C. Odette González Aportela, MSc. Daniel Fernández Urguellés y MSc. Milagros Niebla

Participan: EXT: 031, 033, 036, 113, 116, 120,123, 125, 133, 134, 144, 148, 149, 150

M. Sc. Milagros Niebla

febrero 08, 2024 10:30 a. m.
1 hora 30 minutos
Sala virtual
Prof. Mindrey Caridad Marrero Zamora
Prof. Grisell Regla Pérez-Galdós Capote