XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-147 LA REVISTA ESQUINA: ESPACIO DE TELEVISIÓN COMUNITARIA EN CANAL NEXOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

La concepción de los jóvenes sobre televisión ha variado en los últimos tiempos. Ahora se trata de hacer televisión y sentirse parte de ese proceso de creación; de ahí que un producto comunicativo audiovisual realizado por los mismos estudiantes universitarios resulte toda una atracción y una responsabilidad aún mayor. La televisión universitaria le sirve a la comunidad universitaria, al ofrecerle servicios a las diferentes áreas académicas y apoyando en la difusión de sus actividades. En este empeño, la Universidad de La Habana creó hace cinco años su propio canal universitario bajo el nombre de Nexos. En su parrilla de programación se incluye la Revista Informativa Esquina, un espacio que promueve la producción periodística audiovisual de los estudiantes. Entiende a la televisión comunitaria más allá del espacio geográfico, sino una comunidad de intereses, de su público meta. El objetivo de este artículo fue caracterizar el trabajo de la Revista Esquina como un espacio de televisión universitaria y comunitaria.

The conception of young people about television has changed in recent times. Now it is about making television and feeling part of that creation process; hence a audiovisual communicative product made by the same university students. It is quite an attraction and an even greater responsibility. University television serves the university community by offering services to the different academic areas and supporting the dissemination of their activities. In this endeavor, the University of La Havana created its own university channel five years ago under the name of Nexos. In its programming grid includes the Esquina Informative Magazine, a space that promotes the audiovisual journalistic production of students understands the community television beyond geographic space, but rather a community of interests, of your target audience. The objective of this article was to characterize the work of the Revista Esquina as a space for university and community television.

Karla Picart Rodriguez

Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana Flag of Cuba

febrero 08, 2024 12:0 p. m.
Sala virtual
Karla Picart Rodriguez
corner; links; university television; community television; television
esquina; nexos; televisión universitaria; televisión comunitaria; televisión