XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-141 Recreación desde la Extensión Universitaria. Un Programa Taller de Expresión Corporal para Infantes de 6 a 12 años, de la comunidad

La recreación es tan necesaria como cualquier actividad de superación personal en el hombre, no solo porque produce satisfacción y agrado, sino porque cuando está sustentada sobre la base de valores morales y éticos, ofrece oportunidades de creación, expresión y crecimiento personal. En este trabajo investigativo la expresión corporal está muy relacionado con el tema de la recreación dado a que es una actividad que atendiendo a sus características puede ser empleada como alternativa para el disfrute y el desarrollo de experiencias que, desde prácticas sanas, promueve el desarrollo físico, psíquico y cognitivo en los niños. Se tuvieron en cuenta para el desarrollo de este trabajo investigativo métodos de investigación como el análisis documental, análisis- síntesis, la modelación teórica, la entrevista y la observación: para la valoración de los documentos relacionados con la expresión corporal, la recreación, la Extensión universitaria y el taller. La importancia radica en la propuesta de un Programa taller de Expresión corporal para niños de la localidad, que no ha tenido precedente como curso de verano en el departamento de Extensión Universitaria de la universidad del Deporte Cubano.

Recreation is as necessary as any activity for self-improvement in man, because not only it produces satisfaction and pleasure, but also because when it is based on moral and ethical values, it offers opportunities for creation, expression and personal growth. In this investigative work, body expression is closely related to the theme of recreation, since it is an activity that, based on its characteristics, can be used as an alternative for the enjoyment and development of experiences that, from healthy practices, promote physical, psychological, cognitive development in children. Research methods such as documentary analysis, analysis-synthesis, theoretical modeling, interview and observation were taken into account for the development of this investigative work: for the evaluation of documents related to corporal expression, recreation, Extension University and the workshop. The importance of this research lies in the proposal of a workshop program of Corporal Expression for local children, which has had no precedent as a summer course in the Department of University Extension of the University of Cuban Sports.

Mercedes Fonseca Lette

Prof. Mercedes Fonseca Lette

UCCFDMF Flag of Cuba

febrero 08, 2024 12:0 p. m.
Sala virtual
Prof. Mercedes Fonseca Lette