XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-139 LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Las universidades son organizaciones esenciales en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Su rol de impulsoras del desarrollo local, regional y nacional las colocan en el centro de los ecosistemas que se crean para cumplir cada una de las metas. Como parte de este rol, la comunicación universitaria es un eslabón esencial. Este artículo introduce la Teoría de las partes interesadas como base para el diseño de un modelo que muestra los principales componentes y relaciones para la gestión de la comunicación universitaria para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Los resultados revelan que la gestión de la comunicación, desde la perspectiva de las partes interesadas, aporta a un enfoque abierto para integrarse a partir de diferentes roles, comunicar propuestas, aliarse y crear valor de forma abierta con todos y con resultados valiosos e innovadores que puedan compartir para el bien común. Esta investigación, aporta a la teoría de la gestión universitaria y forma parte del proyecto universitario de Comunicación y desarrollo sostenible de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Universities are essential organizations in achieving the sustainable development goals. Their role as promoters of local, regional and national development place them at the center of the ecosystems that are created to meet each of the goals. As part of this role, university communication is an essential link. This article introduces the Theory of the interested parties as a basis for the design of a model that shows the main components and relationships for the management of university communication for the fulfillment of the objectives of sustainable development. The results reveal that communication management, from the perspective of the stakesholder, contributes to an open approach to integrate from different roles, communicate proposals, ally and openly create value with everyone and with valuable and innovative results that can share for the common good. This research contributes to the theory of university management and is part of the university project of Communication and sustainable development of the University of Informatics Sciences.

Damaris Cruz Amarán

Universidad de las Ciencias Informáticas Flag of Cuba

febrero 08, 2024 12:0 p. m.
Sala virtual
Damaris Cruz Amarán
Rislaidy Pérez Ramos
Oneida Georgina Benítez Menéndez