XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-131 IMPACTO DEL USO DE LAS TIC EN LA PRIMERA INFANCIA UN TRABAJO EXTENSIONISTA

El objetivo propuesto en la investigación es: Desarrollo de un proyecto extensionista con las estudiantes de la carrera de educación preescolar para preparar a los diferentes agentes educativos de la comunidad pueblo grifo en la necesidad de mediación en los hábitos de uso de las TIC por los niños de la Primera infancia. Para ello se utilizaron
métodos empíricos cómo la encuesta, la observación para diagnosticar el problema y evaluar las actividades diseñadas y ejecutadas por las estudiantes en el proyecto logrando con el desarrollo de las mismas un impacto en la comunidad de pueblo grifo en los modos de actuación de las familias en relación con las tecnologías y los niños de la Primera infancia.

The objective proposed in the research is: Development of an extension project with the students of the preschool education career to prepare the different educational agents of the Pueblo Griffin community in the need for mediation in the habits of use of ICT by children. of early childhood. For this, empirical methods were used, such as the survey,
observation to diagnose the problem and evaluate the activities designed and carried out by the students in the project, achieving with their development an impact on the community of Pueblo Griffin in the modes of action of families in relation to technologies and children in early childhood.

Sobre el ponente

MSc:  Lizgrey  Morejón  Rodríguez

MSc: Lizgrey Morejón Rodríguez

UCf Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 08, 2024 12:0 p. m.
15 minutos
Sala virtual
Autores
MSc: Lizgrey Morejón Rodríguez
MSc: Danaysys Rodríguez Pérez
MSc: Mayda Abreus Gómez
Palabras clave
educational technology
interactividad
interactivity
mediación parental
parental mediation
tecnología educativa