Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.
EXT
XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria
El presente trabajo trata acerca de la metodología desarrollada en la carrera de Comunicación Social para la organización de la dinámica de los tres procesos sustantivos de la Educación Superior Cubana: Extensión, Investigación y Formación. Su objetivo es argumentar las acciones desarrolladas por parte de los profesores y estudiantes de la carrera, en torno al proyecto de Código de Familias de reciente aprobación. Como resultado se muestra una estrategia educomunicativa diseñada en el contexto comunitario, y además el procedimiento llevado a cabo por el colectivo de profesores para articular los tres procesos sustantivos. Para ello se utilizaron métodos y técnicas como la revisión bibliográfica y la entrevista
The present work is about the developed methodology in the career Social Communication for the organization of the dynamics of the three substantive processes of the Superior Cuban Education: Extension, Investigation and Formation. The objective is to dispute the developed actions of the teachers and students of the careers about the Project of code of families recently approval. How result show a designed educational and talkative strategy in the community context, and also the procedure carried out for the community of the teachers to articulate the three substantive processes. For them it used methods and technical as the bibliographical revision and the interview.