XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-109 CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD DE GUANTÁNAMO. PRINCIPALES RESULTADOS Y DESAFÍOS.

La presente investigación ilustra los principales resultados y desafíos que
ha tendido la Extensión Universitaria en la Universidad de Guantánamo teniendo como
premisa las directrices asumidas por esta institución de Educación Superior después
del proceso de integración en el año 2014. Elementos que no solo permiten significar
su alcance, compromiso y responsabilidad social, sino la propia transformación que
dentro de sí misma ha tenido esta Casa de ciencia y progreso como promotora de la
cultura general y de la formación de profesionales integrales comprometidos con el
proyecto social cubano, competentes, críticos, propositivos y que gestionan procesos
de transformación en conjunto con la sociedad guantanamera.

This research illustrates the main results and challenges that the University
Extension has tended at the University of Guantánamo, taking as a premise the
guidelines assumed by this institution of Higher Education after the integration process in 2014. Elements that not only allow to mean its scope, commitment and social responsibility, but rather the transformation that this House of Science and Progress has had within itself as a promoter of general culture and the training of comprehensive professionals committed to the Cuban social project, competent, critical, purposeful and that manage transformation processes together with Guantanamo society.

M. Sc. Daniel Fernández Urgellés

Universidad de Guantánamo Flag of Cuba

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
Sala virtual
M. Sc. Daniel Fernández Urgellés