XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-108 PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

Mediante el método de experiencia pedagógica vivencial, se corrobora la factibilidad de los procedimientos para la gestión pedagógica del proceso de extensión universitaria desde el colectivo de año académico, al articular las relaciones entre la labor educativa del profesor de la residencia estudiantil, el instructor de arte, las potencialidades de los contextos de formación, particularidades de los problemas profesionales de cada carrera, con los procesos académico, investigativo y laboral. Se avalan las trasformaciones del proceso de extensión universitaria y su gestión, que contribuyen a desarrollar una cultura académica, científica y laboral profesional extensionista, que fortalece la formación integral del estudiante.

Through the experiential pedagogical experience method, the feasibility of procedures for the pedagogical management of the university extension process is corroborated from the academic year group, by articulating the relationships between the educational work of the student residence teacher, the art instructor, the potential of the training contexts, particularities of the professional problems of each career, with the academic, investigative and labor processes. The transformations of the university extension process and its management are endorsed, which contribute  to  the development of an  academic, scientific and occupational professional extension culture, which strengthens the integral formation of the student.

Dagneris Batista de los Ríos.

ULT Flag of Cuba

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
Sala virtual
Dagneris Batista de los Ríos.
Yoenia Virgen Barbán Sarduy
experiencia pedagógica vivencial