XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria "EXT"

Simposio 3. Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible.

EXT

XVII Taller Internacional de Extensión Universitaria

EXT-028 CONCIENCIA AMBIENTAL Y UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA EN LOS RÍOS.

El objetivo del proyecto era despertar una nueva perspectiva sobre los daños reales a los organismos acuáticos causados ​​por la contaminación de los ríos. Conocer los posibles impactos y darlos a conocer a la sociedad es una forma de conectar la ciencia con la ciudad y sus ríos. Con el objetivo de evaluar el grado de impacto de los principales ríos del municipio de Lorena-SP/Brasil, se realizaron análisis de calidad del agua utilizando como principal parámetro pruebas ecotoxicológicas de muestras de cuerpos de agua.

The objective of the project was to awaken a new perspective on the real damage to aquatic organisms caused by river pollution. Knowing the possible impacts and publicizing them to society is a way of connecting science with the city and its rivers. With the aim of evaluating the degree of impact of the main rivers in the municipality of Lorena-SP/Brazil, water quality analyzes were carried out using ecotoxicological tests of samples from water bodies as the main parameter.

Prof. Teresa Cristina Brazil de Paiva

Universidade de São Paulo - Escola de Engenharia de Lorena Flag of Brasil

English (US)
febrero 06, 2024 11:30 a. m.
Prof. Teresa Cristina Brazil de Paiva
Prof. Flávio Teixeira da Silva