XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-138. Experiencias, retos y buenas prácticas de la educación a distancia en Psicología

El cambio abrupto de una formación presencial/semipresencial en Psicología a la modalidad de educación a distancia impuso retos desde el punto de vista organizativo, metodológico, profesional y científico a directivos, docentes y estudiantes. Para hacer frente a estos se articularon estrategias a nivel global y específico, en función de las condiciones y características propias de cada universidad del país. En el presente trabajo se debaten los desafíos y las estrategias implementadas por: la Universidad de La Habana, la Universidad Central de Las Villas y la Universidad de Oriente, con vistas a lograr una formación de calidad en los profesionales de la Psicología, aun en las difíciles circunstancias impuestas por la pandemia de la Covid-19. Sin dudas, las experiencias acumuladas en este periodo servirán para el perfeccionamiento continuo de la formación profesional de la Psicología y para optimizar las ventajas que ofrece la educación a distancia en este propósito.

The abrupt change from face-to-face education from psychology training to the distance modality imposed challenges from the organizational, methodological, professional and scientific point of view to managers, teachers and students. To deal with these, strategies were articulated at a global and specific level based on the conditions and characteristics of each university in the country. This paper discusses the challenges and strategies implemented by: the University of Havana, the Central University of Las Villas and the University of Oriente, with a view to achieving quality training in psychology professionals, even in the difficult circumstances imposed by the Covid-19 pandemic. Undoubtedly, the experiences accumulated in this period will serve for the continuous improvement of professional training in Psychology and to optimize the advantages that distance education offers in this regard.

Arianne Medina Macías

Dr. Arianne Medina Macías

Universidad de La Habana Flag of Cuba

Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Presidenta de la Comisión Nacional de Carrera de Psicología

Jefa del Colectivo de carrera de la Facultad de Psicología

Jefa de la disciplina Prácticas Preprofesionales

febrero 08, 2022 2:0 p. m.
Sala 7 PER-2
Dr. Arianne Medina Macías