XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-129. DESDE LA INCLUSIVIDAD, BUENAS PRÀCTICAS CON NIÑOS SORDOCIEGOS PARA SU COMUNICACIÒN.

Resumen

RESUMEN 

El mundo enfrenta el reto de perfeccionar la atención a las necesidades educativas especiales, lo cual demanda la búsqueda de alternativas para el desarrollo armonioso de las potencialidades en los sujetos sordociegos.  El presente trabajo expone los argumentos del proceso de intervención en el área de la comunicación a propósito de la formación del profesional de en Logo fonoaudiología, que prevé el fortalecimiento de las pautas hacia la calidad de vida y el crecimiento personal para menguar las diferencias. Los resultados resaltan la equiparación de oportunidades con la adecuada preparación de los profesionales. 

 


Abstract

ABSTRACT 

The world faces the challenge of improving the attention to the special educational needs, which demands the search of alternatives for the harmonious development of the potentialities in the deafblind subjects.  The present work exposes the arguments of the intervention process in the area of communication in relation to the training of the professional in speech therapy, which foresees the strengthening of the guidelines towards the quality of life and personal growth in order to reduce the differences. The results highlight the equalization of opportunities with the adequate preparation of professionals. 

 


Sobre el ponente

Rosa María Hernández Portales

Dr. Rosa María Hernández Portales

UCMH Flag of Cuba


Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 2:0 p. m.
3 horas
Sala 7 PER-2
Autores
Enelida Gibsón Sáchez
Yanet Dominguez Albear
Dr. Rosa María Hernández Portales
Palabras clave
communication.
comunicación.
necesidades educativas especiales
potencialidad
potentiality
special educational needs