XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-128. La formación humanista y el aprendizaje activo de los estudiantes universitarios durante las pesquisas en tiempos de Covid- 19.

En la ciudad de Matanzas, las comunidades afectadas por Covid-19 se han convertido en escenarios educativos para estudiantes de Medicina y otras carreras universitarias. A partir del trabajo metodológico conjunto, entre directivos y profesores de ambas instituciones, se analizaron los documentos normativos, se seleccionaron las asignaturas y se elaboraron las guías de trabajo, en las cuales se incluyeron aspectos del trabajo comunitario y otros vinculados a los contenidos y habilidades profesionales relacionadas con diversas disciplinas, propias de las carreras y años de estudio. Durante las pesquisas activas, orientadas a identificar el estado de salud individual en esos grupos de población, los estudiantes desarrollan diversas acciones formativas y extensionistas.

In the city of Matanzas, the communities affected by Covid-19 have become educational settings for medical students and other university careers. From the joint methodological work between both institutions, the normative documents were analyzed, the subjects were selected and the work guides were prepared. In these instruments, aspects of community work and others related to the content and professional skills related to various disciplines, typical of careers and years of study, were included. During active assessment, aimed at identifying individual health status in these population groups, students develop various training and extension activities.

Leticia Fuentes Alfonso

Dr. Leticia Fuentes Alfonso

UM Flag of Cuba

Profesora Titular Universidad de Matanzas

Ponencia
febrero 08, 2022 2:0 p. m.
Sala 7 PER-2
Dr. Leticia Fuentes Alfonso