XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-122. REFLEXIONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACION PRIMARIA

Resumen

El presente trabajo se materializó a partir de un análisis de las fuentes teóricas que han
contribuido al surgimiento de la ciencia de la comunicación, lo que permitió comprender la
existencia de numerosas definiciones del término. Se reconoce que los profesores de la
carrera licenciatura en Educación Primaria deben insistir en el papel del lenguaje en la
transmisión y asimilación del conocimiento en las actividades curriculares y extracurriculares.
Queda evidenciado que el desarrollo de habilidades comunicativas es un problema social de
la ciencia, y es responsabilidad de la universidad buscar una solución eficaz para lograr la
preparación de los futuros profesionales de la educación de forma profunda y novedosa. Se
muestra que el interés por el desarrollo de habilidades comunicativas dentro de la educación
universitaria, viene ligado al rápido desarrollo de la ciencia, la técnica y la vida profesional,
impulsada notablemente por las tecnologías de la informática y las comunicaciones

Abstract

The present work was materialized starting from an analysis of the theoretical sources that
have contributed to the emergence of the science of the communication, what allowed
understanding the existence of numerous definitions of the term. It is recognized that the
professors of the career licentiate in Primary Education should insist in the paper of the
language in the transmission and assimilation of the knowledge in the curricular and
extracurricular activities. It is evidenced that the development of talkative abilities is a social
problem of the science, and it is responsibility of the university to look for an effective solution
to achieve the preparation of the professional futures of the education in a deep and novel
way. It is shown that the interest for the development of talkative abilities inside the university
education comes bound to the express development of the science, the technique and the
professional, impelled life notably for the computer science technologies and the
communications

Sobre el ponente

Felicia Cardentey Pérez

Prof. Felicia Cardentey Pérez

UA Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 2:0 p. m.
3 horas
Sala 7 PER-2
Autores
Prof. Felicia Cardentey Pérez
Amelia Pedroso Iglesias
Mercedes Pedroso Ramos
Leosmel Zayas Castillo
Palabras clave
communication; abilities; primary education; university education
comunicación; habilidades; educación primaria; educación universitaria