Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región
PER
XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.
Resumen
Existen factores y variables que influyen en la motivación de los estudiantes, teniendo un papel importante en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y el rendimiento académico. La asignatura de Introducción a las Ciencias Informáticas se imparte en el primer año de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Su contenido está relacionado con la Historia y las actuales Tecnologías de la Información y la Comunicaciones. El objetivo del presente trabajo es definir una estrategia, para promover la motivación estudiantil desde la Asignatura. Abarcando las principales actividades y recursos que han sido efectivos para la estimulación de la motivación en los estudiantes, además de incluir elementos que apoyen la educación en línea, la investigación y el vínculo con la industria del software.
Abstract
There are factors and variables that influence students' motivation, having an important role in the Teaching-Learning Process and academic performance. The subject of Introduction to Informatics Sciences is taught in the first year of the Informatics Sciences Engineering course at the University of Informatics Sciences, its content is related to History and current Information and Communication Technologies. The objective of this work is to define a strategy to promote student motivation from the subject. The strategy covers the main activities and resources that have been effective in stimulating student motivation, and includes elements that support online education, research and the link with the software industry.
Sobre el ponente
Prof. Dianet Díaz Oduardo
