Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región
PER
XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.
Resumen
En la actualidad los estudiosos de la formación universitaria latinoamericanas ha dirigido la mirada hacia las realidades curriculares. Se han vuelto múltiples y diversos los estudios que han declarado la necesidad de resolver problemas, y asegurar la calidad de los resultados en un contexto de intereses múltiples y diversos como es el de los países de América Latina. En el presente trabajo se analizar desde una reflexividad crítico transformadora los principales fundamentos que sobre el currículo de formación en la Educación Superior en el contexto de la América Latina se manejan en los últimos tiempos y de los cuales se pudiera derivar una estructura teórico metodológica del currículo latinoamericano.
Abstract
At the present time the specialists of the Latin American university formation have directed the look toward the curricular realities. They have become multiple and diverse the studies that have declared the necessity to solve problems, and to assure the quality of the results in a context of multiple and diverse interests as it is that of the countries of Latin America. Presently work you to analyze from a transformative critical flexibility the main foundations that it has more than enough the formation curriculum in the Superior Education in the context of the America Latica is managed in the last times and of which it could be derived a methodological theoretical structure of the Latin American curriculum.