XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-093. ESTRATEGIA CURRICULAR DE IDIOMA INGLÉS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA PRIMERA INFANCIA
PER-093. ESTRATEGIA CURRICULAR DE IDIOMA INGLÉS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA PRIMERA INFANCIA

Resumen

La formación de profesionales de la educación, con una elevada preparación científico-metodológica, requiere hoy de conocimientos teóricos y prácticos amplios y profundos para que puedan insertarse activamente en la vida laboral en los diferentes subsistemas educativos y adaptarse a sus condiciones. Tal aspiración tiene su concreción en las estrategias curriculares. En el trabajo que se presenta se precisan acciones de cómo trabajar la estrategia curricular de idioma inglés en la disciplina Fundamentos Teóricos y Didácticos de la Educación Preescolar, al tener en consideración que es uno de los cambios sustantivos que se introducen en el tercer perfeccionamiento de la educación de los niños de la Primera Infancia en el sexto año de vida en Cuba. Por lo que se plantea como objetivo: determinar a través del trabajo metodológico las acciones generales para garantizar la implementación de la estrategia de idioma inglés en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Prescolar. Se ofrecen los resultados obtenidos mediante su aplicación lo que favoreció el desarrollo de habilidades profesionales y trasformaciones en el modo de actuación profesional que se ponen en práctica desde la formación inicial del estudiante.

Abstract

The training of education professionals, with a high scientific-methodological preparation, today requires broad and deep theoretical and practical knowledge so that they can be actively inserted in working life in the different educational subsystems and adapt to their conditions. Such aspiration has its concretion in the curricular strategies. In the work presented, actions are required on how to work the English language curricular strategy in the discipline Theoretical and Didactic Foundations of Preschool Education, taking into consideration that it is one of the substantive changes that are introduced in the third improvement of the education of early childhood children in the sixth year of life in Cuba. Therefore, the objective is: to determine through the methodological work the general actions to guarantee the implementation of the English language strategy in the students of the Bachelor of Preschool Education career. The results obtained through its application are offered, which favored the development of professional skills and transformations in the mode of professional performance that are put into practice from the initial training of the student.

Sobre el ponente

Damarys Carreño Ortega

Prof. Damarys Carreño Ortega

UCf Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 2:0 p. m.
3 horas
Sala 7 PER-1
Autores
Yennis Alfonso Amaro
Yanitza Marcaida Pérez
Prof. Damarys Carreño Ortega
Palabras clave
curricular strategies
estrategias curriculares
foreign language
lengua extranjera
macro habilidades
macro skills