XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-086. La Cultura Investigativa dentro de la investigación y Viceversa

Los referentes teóricos que se plasman en esta ponencia obedecen a la elaboración del Marco conceptual, que se ha venido tejiendo en el proyecto de investigación denominado, la cultura investigativa y las competencias genéricas que la identifican, tomando como contexto la Universidad de El Salvador (UES). El propósito de esta ponencia es plantear la vinculación de la cultura investigativa dentro de la investigación y viceversa, a partir de datos preliminares de la investigación mencionada se hace un análisis de los incentivos y los retos de las universidades para crear o fortalecer la cultura investigativa en el personal que la conforma. Siendo evidente la incidencia de las competencias investigativas que se adquieren en la ejecución de la investigación.

The theoretical references that are reflected in this presentation are due to the elaboration of the conceptual framework, which has been woven in the research project called, the research culture and the generic competences that identify it, taking as a context. The University of El Salvador (UES). The purpose of this presentation is to propose the link between the research culture within the research and vice versa, based on preliminary data from the aforementioned research. An analysis is made of the incentives and challenges of the universities to create or strengthen the research culture in the personnel that makes it up, being evident the incidence of the investigative competences that is acquired in the execution of an investigation.

Elvia Mezquita

Prof. Elvia Mezquita

Universidad de El Salvador Flag of El Salvador

febrero 08, 2022 11:20 a. m.
1 hora 10 minutos
SALA 4