XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-081. Gestión y gobernabilidad en una institución universitaria, parte de la formación de sus directivos académicos

Resumen

La ‘formación’ se relaciona con la idea del ‘saber’. Hoy el ‘saber’ es un ‘producto de consumo’ y la economía del ‘saber’ se ha convertido en un mecanismo indispensable de la potencia productiva, así la ‘formación’ como tecnología de la producción del ‘saber’, ganó valor de demanda y se ha situado en el centro de las políticas de desarrollo estratégico de todos los países. El “Plan de Acción CRES 2018-2028” considera a la ‘formación’ docente como uno de los ejes estratégicos de los ODS de la Agenda 2030, en la presente, se propone a la gestión y gobernabilidad de una institución universitaria como parte del proceso de ‘formación’ de sus directivos académicos universitarios.

Abstract

The ‘training’ is related to the idea of ‘knowing’. Today ‘knowledge’ is a ‘consumer product’ and the economy of ‘knowledge’ has become an indispensable mechanism of productive power, thus ‘training’ as a technology for the production of ´knowledge’ has gainet value in demand and it has been placet at the center of the strategic development policies of all countries.The “CRES 2018-2028 Action Plan” considers teacher ‘training’ as one of the strategic axes of the ODS of the 2030 Agenda, in this proposal the management and governance of a university institution as parte of the process of ‘training’ of their university academic directors.

Sobre el ponente

Leonardo Florencio Corahua Salcedo

Leonardo Florencio Corahua Salcedo

UNSAAC y CEPES Flag of Perú

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 11:20 a. m.
1 hora 10 minutos
SALA 4
Autores
Leonardo Florencio Corahua Salcedo
Dr. Máryuri García González
Palabras clave
academic directors
directivos académicos
formación
gestión universitaria
gobernabilidad
governance
training
university management