Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región
PER
XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.
Resumen
Las desigualdades sociales, económicas, políticas, culturales, tecnológicas, entre otras muchas que imperan hoy en el mundo, impactan necesariamente en la educación superior. Las exigencias del mundo del trabajo y de la sociedad en su conjunto inciden en el proceso formativo universitario, complejo, dinámico y dirigido a formar profesionales más y mejores preparados para asumir el desarrollo de sus países desde la esfera laboral que a cada uno le corresponde. Esto no es posible sin docentes preparados, actualizados y comprometidos, por consiguiente la formación de competencias docentes en la universidad es un desafío y una tarea impostergable. Desde la necesidad de dar respuesta a las exigencias sociales, las crecientes demandas para la inserción en procesos socioculturales, científicos técnicos, productivos, de servicios, entre otros; los profesores universitarios juegan un papel clave en el desarrollo del país; son justamente los que forman a sus profesionales y deben ser altamente competentes en su ciencia y en las ciencias de la educación
Abstract
The social, economic, political, cultural, technological inequalities, among other many that reign today in the world, necessarily impact in the superior education. The demands of the world of the work and of the society in their group impact in the process formative university student, complex, dynamic and directed to form professionals more and better preparations to assume the development of their countries from the labor sphere that corresponds each one. This is not possible without educational prepared, modernized and committed, consequently the formation of educational competitions in the university is a challenge and an inevitable task. From the necessity of giving answer to the social demands, the growing demands for the insert in sociocultural processes, technical, productive scientists, of services, among others; the university professors play a key paper in the development of the country; they are exactly those that form their professionals and they should be highly competent in their science and in the sciences of the education