XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-050. DISPOSITIVOS VIRTUALES IMPLEMENTADOS EN LA ENSEÑANZA DURANTE LA PANDEMIA: IMPACTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO DE ARECO.

Este trabajo presenta algunas estrategias implementadas por la Universidad Nacional de San Antonio de Areco durante el período 2020-2021 en la adaptación de las actividades académicas en el entorno virtual para asegurar la continuidad pedagógica, la interacción con los equipos docentes y el acceso al material de estudio. También presenta el impacto que tuvieron las mismas en la comunidad de estudiantes. Transitada la experiencia y recuperando las lecciones aprendidas, la universidad comenzó a considerar la incorporación de las tecnologías digitales y la reestructuración de los modelos de enseñanza universitaria hacia uno híbrido que incluya presencialidad y virtualidad (IESALC-UNESCO, 2020) para el desarrollo de las actividades académicas en las áreas disciplinares y las carreras que así lo consideraron pertinente.

This paper presents some strategies implemented by the National University of San Antonio de Areco during the period 2020- 2021 in the adaptation of academic activities in the virtual environment to ensure pedagogical continuity, interaction with

teaching teams and access to study material. It also presents the impact they had on the student community. After the experience and the lessons learned, the university began to consider the incorporation of digital technologies and the restructuring of university teaching models towards a hybrid model that includes face-to-face and virtual teaching (IESALC- UNESCO, 2020) for the development of academic activities in the disciplinary areas and degree courses that considered it appropriate.

Malena Suárez

Srta Malena Suárez

Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) Flag of Argentina

Docente Auxiliar Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA). Argentina.

Técnica en gestión universitaria. Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) (2019)

Licenciada en gestión educativa. Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) (2021)

Ponencia
febrero 08, 2022 10:0 a. m.
1 hora 10 minutos
SALA 4