Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región
PER
XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.
Resumen
Las estrategias curriculares consolidan el sistema de influencias educativas en la formación de los estudiantes universitarios, al contribuir a su preparación para desempeñar su profesión; sin embargo al aplicar métodos y técnicas de investigación, como la observación, el hipotético-deductivo, el análisis-síntesis, entre otros,se comprobó que no aún existen insuficienciasen el tratamiento coherente de las estrategias curriculares, desde todas las disciplinas que conforman el currículo, por lo que no se han logrado los resultados esperados. En la ponencia, por tanto, se propone una alternativa, acerca de cómo implementar las estrategias curriculares desde las clases de la asignatura Gramática Española, en la formación de profesores de Español-Literatura.
Abstract
The curricular strategies consolidate the system of educational influences in the formation of the university students, when contributing to the ir preparation to carry out the irprofession; how everwhenapplyingmethods and technical of investigation, as the observation, the hypothetical-deductive one, the analysis-synthesis, amongother, wasproventhatinadequaciesnotstillexist in the coherenttreatment of the curricular strategies, fromall the disciplines that conform the curriculum, for what the prospective results have not beenachieved. In the report, therefore, he/she intendsan alternative, abouthow to implement the curricular strategies from the classes of the Spanish Grammatical subject, in the formation of professors of Spanish-literature.