XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-039. LA AGENDA 2030, FIDEL Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE MARXISMO-LENINISMO

Los autores, a partir de una búsqueda en internet en torno al contenido de la agenda 2030 y en los discursos de Fidel, elaboraron un conjunto de materiales docentes e introdujeron el tema en la enseñanza y aprendizaje de marxismo-leninismo en la formación del profesional. Como resultado, se dispone hoy de los materiales necesarios, elemento muy positivo si se tiene en cuenta que no es un tema presente en los textos que utilizan los estudiantes, y, además, ese stop bibliográfico ha sido enriquecido con trabajos de curso elaborados y defendidos por los estudiantes como parte de la evaluación final de las asignaturas, todo lo cual se revierte en la elevación de la calidad del proceso formativo.

The authors, based on an internet search around the content of the 2030 agenda and in Fidel's speeches, developed a set of teaching materials and introduced the subject in the teaching and learning of Marxism-Leninism in professional training. As a result, the
necessary materials are available today, a very positive element if one takes into account that it is not a theme present in the texts used by students, and, in addition, this bibliographic stop has been enriched with course work prepared and defended by the students as part of the final evaluation of the subjects, all of which reverts to raising the quality of the training process.

Javier Rodríguez Rivas

Sr. Javier Rodríguez Rivas

UIJ Flag of Cuba

Profesor de la Universidad de la Isla de la Juventud

Administrador de Redes Principal

febrero 08, 2022 10:0 a. m.
1 hora 10 minutos
SALA 4