Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región
PER
XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.
Resumen
El artículo presenta un análisis de algunos llamados métodos didácticos: la clase
invertida y la clase por estación, para la enseñanza de segundas lenguas en
estudiantes no hispanohablantes a partir de las definiciones expresadas por algunos
pedagogos como: Sonia Espiñeira Caderno y Wasserman, Quint, Norris y Car.
Además, muestra la visión que tienen las autoras de estos métodos, donde se
demuestra, a partir de un modelo didáctico, que son herramientas que persiguen el
mismo objetivo: la enseñanza de la gramática española en estudiantes no
hispanohablantes.
Abstract
The articulate presents an analysis of some didacticoses methods: the inverted class
and the class for station, for the teaching of second languages in non-Spanishspeakers students as of the definitions expressed for some pedagogues as: Sonia
Espiñeira Caderno and Wasserman, Quint, Norris and Car. You shore sample the
vision they have the authors of these methods, in which it demonstrates, as of a
didactic model that it are tools that persecute the same objective: the teaching of the
hispanizes grammar in non-Spanish-speakers students.