XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-016. EL ESTUDIO DE LA CALIDAD DE LOS GRADUADOS EN CUBA: UN PROYECTO EN DESARROLLO

La presente ponencia pretende recoger las principales características, presupuestos, experiencias y resultados en el primer año de la implementación, del proyecto sectorial “El desarrollo de los graduados universitarios de la educación superior cubana: valoración actual y perspectivas”, aprobado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES).

Dicho proyecto se convirtió además en el soporte de una tarea del plan anual del MES en el que participan todas las universidades que agrupa. Ello exigió tanto el diseño de su organización como la forma de desarrollar las distintas actividades para adecuar y facilitar su realización y coordinación a nivel nacional. En consecuencia, la ponencia resume:

• Una breve descripción del nuevo proyecto

• La organización general de las principales etapas para el desarrollo del estudio

• La estructuración de las actividades principales en el año 2021 y los resultados que

This presentation aims to collect the main characteristics, budgets, experiences and results in the first year of implementation of the sector project "The development of university graduates of Cuban higher education: current assessment and perspectives", approved by the Ministry of Higher Education of Cuba (MES).

This project also became the support of a task of the annual plan of the MES in which all the universities that it groups participate. This required both the design of their organization and the way to develop the different activities to adapt and facilitate their implementation and coordination at the national level. Consequently, the presentation summarizes:

• A brief description of the new project

• The general organization of the main stages for the development of the study

• The structuring of the main activities in 2021 and the results that will be achieved in their realization.

Enrique Iñigo Bajo

Dr. Enrique Iñigo Bajo

UH Flag of Cuba

febrero 08, 2022 9:0 a. m.
1 hora
SALA 4
Dr. Enrique Iñigo Bajo
Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz