XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-010. PREPARATION OF THE DIRECTORS OF SCHOOLS AND RESERVATIONS. PROPOSAL FOR ITS IMPROVEMENT

La experiencia de trabajo de la autora, el estudio de la teoría y el diagnóstico aplicado sobre el desempeño de los directivos y sus reservas, permitió determinar que existen insuficiencias en la conducción de los procesos de dirección, fundamentalmente los que se desarrollan en los centros educacionales, lo que puso de manifiesto que se necesita de la superación de los directores y sus reservas sobre estos aspectos, se aplicaron métodos que posibilitaron descubrir en la práctica aquellos elementos que estaban afectados y establecer las tendencias que se han dado en la problemática planteada, así como determinar las propuestas adecuadas para la solución del problema que se viene dando en la preparación de los directivos y sus reservas. El resultado y el aporte teórico de la investigación consisten en la explicación de relaciones que se establecen entre los procesos de dirección y la dirección del proceso educativo, desde el punto de vista práctico se planteó un programa de superación para mejorar el desempeño de los directores educacionales y sus reservas para la correcta dirección de las escuelas.

The author's work experience, the study of the theory and the applied diagnosis on the performance of managers and their reservations, allowed to determine that there are shortcomings in the conduct of management processes, mainly those that take place in educational centers , which showed that it is necessary to overcome the directors and their reservations about these aspects, methods were applied that made it possible to discover in practice those elements that were affected and to establish the trends that have occurred in the problem raised, thus how to determine the appropriate proposals for the solution of the problem that has been occurring in the preparation of managers and their reservations. The result and the theoretical contribution of the research consist in the explanation of the relationships that are established between the management processes and the direction of the educational process.From the practical point of view, an improvement program was proposed to improve the performance of educational directors and its reservations for the correct direction of the schools.

Emérita B. Delgado Guevara

Dr. Emérita B. Delgado Guevara

UNICA Flag of Cuba

Ponencia
febrero 08, 2022 9:0 a. m.
1 hora
SALA 4