XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-008. INTERDISCIPLINARITY THROUGH AN INTEGRATING YEAR EXERCISE

El ejercicio integrador de curso es una propuesta que permite adquirir un conjunto de
atractivas experiencias de aprendizaje que involucran a los alumnos en proyectos
complejos y del mundo real a través de los cuales desarrollan habilidades y aplican
conocimientos de todas las asignaturas que reciben en su modelo del profesional de una manera interdisciplinaria. La disciplina principal integradora de Formación Laboral Investigativa viabiliza la creación de evaluaciones que son capaces de desarrollar un pensamiento reflexivo y productivo en la solución de problemas profesionales propios de la carrera. Para contribuir a la solución de los problemas que existen en este sentido se propuso elaborar ejercicios evaluativos integradores que estimulen el proceso de autogestión del aprendizaje del estudiante en la asimilación de sus conocimientos, el desarrollo de habilidades, capacidades, actitudes y valores aplicando el método de enseñanza del aprendizaje basado en proyecto, para lograr la salida a las estrategias curriculares y la interdisciplinariedad de las diferentes asignaturas del año.

The course integrating exercise is a proposal that allows to acquire a set of attractive
learning experiences that involve students in complex and real-world projects through which they develop skills and apply knowledge of all the subjects they receive in their model of the professional in an interdisciplinary way. The main integrating discipline of Investigative Labor Training enables the creation of evaluations that are capable of developing reflective and productive thinking in solving professional problems specific to the career. To contribute to the solution of the problems that exist in this sense, it was proposed to develop integrative evaluative exercises that stimulate the self-management process of student learning in the assimilation of their knowledge, the development of skills, abilities, attitudes and values applying the method of teaching of project-based learning, to achieve the exit to the curricular strategies and the interdisciplinarity of the different subjects of the year.

María Elena Sierra Sandoval

Flag of Cuba

febrero 08, 2022 9:0 a. m.
1 hora
SALA 4