XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Sesión de Póster: La formación continua de los profesionales en cumplimiento de la agenda 2030 y La virtualización como alternativa para un crecimiento sostenible en la formación académica de posgrado. Coordina: Dr.C. Niurka Andux Ruiz (DEP, MES, Cuba).

En la Sesión de Póster se debatirá los siguientes aspectos:

Ante el escenario mundial por la COVID las IES asumieron los cambios hacia la modalidad no presencial de manera urgente sin la debida preparación y recursos acordes, de ahí que tanto profesores como estudiantes se vieron forzados a entrar una dinámica no planificada y asumir retos con la impartición de clases de manera no presencial. Atendiendo a lo anterior, surge la siguiente interrogante:

• ¿Cuáles consideras que fueron los obstáculos más significativos, los retos que se enfrentaron los estudiantes y docentes debido a la COVID?
  • ¿Cómo solucionaron los problemas presentados?
  • ¿Cuáles son las competencias que necesitan desarrollar los estudiantes y docentes para solucionar los obstáculos de este contexto de pandemia por Covid-19 y adaptarte?
                        Ante este complejo escenario mundial, el país ha iniciado un proceso de transformación económica que le permite insertarse en el mercado mundial y alcanzar los niveles de desarrollo deseados, conscientes del papel que juega para el desarrollo económico y social del país la formación de los recursos humanos, ¿Qué acciones se proponen para impulsar y organizar de forma sistémica la investigación y desarrollo en la comunidad científica?
                        ¿Qué ventajas aporta generar capacidades para la agricultura sostenible y seguridad alimentaria en Cuba mediante una escuela de posgrado Hispano-Cubana?

Participan: POS-004, POS-008, POS-010, POS-012, POS-015, POS-016, POS-028, POS-036, POS-038, POS-049

febrero 09, 2022 9:0 a. m.
                        1 hora
                        POS-1