Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.
POS
XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.
Para lograr los resultados esperados del proceso de capacitación, como una de las vías necesarias para valorizar los recursos humanos (RH), resulta indispensable la apropiada contextualización de dicho proceso, lo cual se logra mediante el estudio del objeto social de la institución que demanda esta capacitación, de las condiciones histórico-concretas en las que se desarrollan sus procesos y las necesidades específicas que se derivan de estos, en términos de competencias profesionales. Esta indagación coloca a gestores de RH, capacitadores, docentes y colaboradores en una posición favorable para diseñar e implementar acciones de capacitación más a la medida de lo que se requiere.
El BFI es una entidad bancaria con una amplia gama de operaciones financieras en el ámbito nacional e internacional. Consecuentemente, sus especialistas deben integrar a las competencias propias de sus perfiles de cargo, la competencia comunicativa en idioma inglés, cuya capacitación según la demanda y el contexto, debe desarrollarse en la vertiente de Inglés con Fines Específicos con la integración de las TIC.
La integración de las tecnologías a los proceso de capacitación ha logrado diversificar cada vez más las modalidades en que estos se pueden desarrollar, potenciando la semi-presencialidad y las acciones a distancia o en línea y lográndose como resultado, estrategias con más posibilidades de satisfacer la demanda institucional y las necesidades individuales de quienes se capacitan.
To achieve the expected results of the training process, as one of the necessary ways to value human resources (HR), the appropriate contextualization of said process is essential, which is achieved through the study of the corporate purposes of the institution that demands this training, the historical-concrete conditions in which its processes are developed and the specific needs that derive from them, in terms of professional competencies. This inquiry places HR managers, trainers, teachers and collaborators in a favorable position to design and implement training actions more tailored to what is required.
The BFI is a banking entity with a wide range of financial operations with a national and international scope. Consequently, its specialists must integrate to the competences of their job profiles, the communicative competence in English, whose training, according to the demand and context must be developed in the form of English for Specific Purposes with IT integration.
The integration of technologies to the training process has more and more diversified the modalities in which these can be developed, promoting semi-presence and distance or online actions and achieving as a result, strategies with more possibilities to satisfy the institutional demand and the individual needs of those being trained.