XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

POS-045: FORMACION ACADEMICA DE CUADROS EN CUBA: EXPERIENCIAS DE LA ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

La impartición de posgrados para la formación de directivos empresariales, sigue siendo una actividad relevante de muchos centros de Educación Superior en el mundo. Una parte importante de estas actividades se llevan a cabo por Escuelas de Negocios adscriptas, o que colaboran, con las universidades. El objetivo de esta ponencia es presentar un análisis, basado en los resultados y experiencias obtenidos en la Especialidad de Dirección y Gestión Empresarial, que se imparte en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, con el propósito de identificar buenas prácticas y las vías perfeccionamiento que propicien elevar la calidad y efectividad de la formación de los cuadros y directivos empresariales.

The teaching of graduate courses for the training of business managers continues to be a relevant activity of many universities in the world. An important part of these activities are carried out by business schools affiliated with, or in collaboration with, the universities. The objective of this presentation is to present an analysis, based on the results and experiences obtained in the Specialty of Business Management, which is taught at the Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, with the purpose of identifying good practices and Improvement ways that promote raising the quality and effectiveness of the training of business executives and managers.

Arturo Bofill Placeres

Dr. Arturo Bofill Placeres

ESCEG Flag of Cuba

febrero 08, 2022 11:45 a. m.
SALA 3
José Antonio Díaz Batista