XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

POS-040: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN LÍNEA: UNA RESPUESTA A LA FORMACIÓN PERMANENTE EN TIEMPOS DE EMERGENCIAS

Ante la inevitable decisión de interrumpir la docencia presencial, en este caso de posgrado, como parte de las medidas del Plan para la Prevención y Control de la COVID-19 en Cuba y en respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la sostenibilidad de dichos procesos en situaciones de crisis y emergencias, como eje estratégico del Objetivo Desarrollo Sostenible (ODS) “Educación 2030”, se asume el reto del rediseño del Programa de la Maestría en Educación del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) para su implementación en la modalidad de estudios a distancia, particularmente en línea, con vistas no solo a promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, sino además la sostenibilidad del programa y del desarrollo profesional de sus estudiantes. El Programa se concibió y se desarrolla en ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje a través de la plataforma Moodle. La problemática que se aborda como parte de los resultados del Proyecto de investigación del ICCP “Retos pedagógicos de la educación en Cuba”.

Faced with the inevitable decision to interrupt face-to-face teaching, in this case postgraduate, as part of the measures of the Plan for the Prevention and Control of COVID-19 in Cuba and in response to the call of the World Health Organization (WHO) To guarantee the sustainability of these processes in crisis and emergency situations, as a strategic axis of the Sustainable Development Goal (SDG) "Education 2030", the challenge of redesigning the Master's Degree Program in Education of the Central Institute of Pedagogical Sciences (ICCP) is assumed. ) for its implementation in the distance study modality, particularly online, with a view not only to promoting lifelong learning opportunities for all, but also the sustainability of the program and the professional development of its students. The Program was conceived and developed in virtual teaching-learning environments through the Moodle platform. The problem that is addressed as part of the results of the ICCP research project "Pedagogical challenges of education in Cuba".

Esperanza Herrera Ochoa

Dr. Esperanza Herrera Ochoa

MINED Flag of Cuba

Ponencia
febrero 08, 2022 11:45 a. m.
SALA 3
Liset Valdés Abreu
Dr. Esperanza Herrera Ochoa
covid-19 pandemic