XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

POS-023: Maestrías del instituto de farmacia y alimentos: su impacto en la sociedad.

Entre los objetivos estratégicos de la educación superior cubana se encuentra: asegurar la calidad de sus procesos, tanto de pregrado como de posgrado y lograr un estrecho vínculo entre la universidad y las empresas productoras, con énfasis en los sectores estratégicos del país, para alcanzar los impactos esperados en la sociedad. Ello se relaciona con la formación continua de los recursos humanos y la generación de productos, servicios y tecnologías que permitan sustituir importaciones y posibilitar exportaciones, a través de los procesos de investigación desarrollo e innovación, que contribuyan al desarrollo local, territorial y nacional. En el presente trabajo se comprobó

el impacto de la investigación de los maestrandos y su contribución hacia la sociedad,

como parte de los programas académicos de maestría que ofrece el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana. La amplia participación en proyectos de investigación conjunta con las empresas repercutió favorablemente en los resultados de impacto social, verificado a través de indicadores que demuestran este propósito en tres programas de la institución.

Among the strategic objectives of Cuban higher education is: to ensure the quality of its processes, both undergraduate and graduate and achieve a close link between the university and the production companies, with emphasis on the strategic sectors of the country, to achieve the expected impacts on society. This is related to the continuous training of human resources and the generation of products, services and technologies that allow substituting imports and enabling exports, through research, development and innovation processes that contribute to local, territorial and national development. In the present work it was found the impact of the research of the masters and their contribution to society, as part of the academic master's programs offered by the Institute of Pharmacy and Food of the University of Havana. The broad participation in joint research projects with companies had a favorable impact on the results of social impact, verified through indicators that demonstrate this purpose in three programs of the institution.

Olga María Nieto Acosta

Dr. Olga María Nieto Acosta

IFAL-UH Flag of Cuba

febrero 10, 2022 2:0 p. m.
1 hora
SALA 4
Dr. Olga María Nieto Acosta
Dr. Yania Suárez Pérez