XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

POS-017: Experiencias en la gestión de la superación profesional en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Se destacan las experiencias de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la gestión y control de la superación profesional de posgrado. Un aspecto importante para el buen desarrollo del trabajo es el dominio y cumplimiento de los reglamentos vigentes sobre la educación de posgrado por parte de directivos y profesores, en lo que ha jugado importante papel el Procedimiento de Superación Profesional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, puesto en vigor desde el 2010 y actualizado cada año con las nuevas reglamentaciones y la experiencia acumulada. Para garantizar la pertinencia de la superación profesional, se planifica la actividad anualmente, en estrecha coordinación con los organismos usuarios, a los que se le asesora en la determinación de sus necesidades. La rigurosa planificación y el control sistemático tienen un gran valor en el aseguramiento de la calidad de la superación profesional. Entre las experiencias positivas se destaca la realización de investigaciones pedagógicas sobre la medición de impacto de los programas y entrenamiento de posgrado a directivos y profesores, también la impartición del entrenamiento sobre la gestión de la superación profesional, la preparación de los profesores jóvenes para su desempeño y la preparación del claustro para enfrentar la impartición de superación profesional a distancia.

The experiences of the Central University "Marta Abreu" of Las Villas in the management and control of postgraduate professional improvement stand out. An important aspect for the proper development of the work is the mastery and compliance with current regulations on postgraduate education by managers and professors, in which the Professional Improvement Procedure of the Central University "Marta Abreu" has played an important role. de Las Villas, in force since 2010 and updated every year with the new regulations and accumulated experience. To guarantee the relevance of professional improvement, the activity is planned annually, in close coordination with the user organizations, who are advised in determining their needs. Rigorous planning and systematic control are of great value in ensuring the quality of professional development. Among the positive experiences, the carrying out of pedagogical research on measuring the impact of programs and postgraduate training to managers and teachers stands out, as well as the provision of training on the management of professional improvement, the preparation of young teachers for their performance and the preparation of the faculty to face the provision of professional improvement at a distance.

José Domínguez Hernández

Prof. José Domínguez Hernández

UCLV Flag of Cuba

febrero 09, 2022 10:10 a. m.
1 hora
POS-017