XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”. "POS" -XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

POS

XVI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”.

POS-009: Colegio de formación doctoral del Complejo Científico Docente de Mayabeque: necesidad, fundamentos y proyección

La formación doctoral es una necesidad en las condiciones actuales en que se desarrolla la universidad cubana, determinada no solo por la suficiencia para el perfeccionamiento de los procesos sustantivos universitarios, sino también, como requerimiento vital, en las aspiraciones de obtener categorías relevantes en los procesos acreditación que se sometan. En el presente trabajo los autores tratan la necesidad, los fundamentos y la proyección del Colegio de Formación Doctoral del Complejo Científico Docente de la provincia Mayabeque. La necesidad de crear el Colegio de formación Doctoral se sustenta en las exigencias que la sociedad cubana actual impone a la universidad refrendada en documentos normativos que rigen el desarrollo del país hasta el año 2030 y las características propias del territorio. Los fundamentos se centran en los cimientos lógicos, legales, científicos, filosóficos y académicos que sostienen el proceso formativo, la proyección describe elementos estratégicos que aseguran la sostenibilidad y perdurabilidad del Colegio en el tiempo.

The doctoral formation is a necessity under the current conditions in that the Cuban university is developed, not determined alone for the sufficiency for the improvement of the process’s university nouns, but also, as vital requirement, in the aspirations of obtaining excellent categories in the processes accreditation that undergo. Presently article the authors treat the necessity, the foundations and the projection of the School of Doctoral Formation of the Educational Scientific Complex of the county Mayabeque. The necessity to create the School of Doctoral formation is sustained in the demands that the current Cuban society imposes to the university countersigned in normative documents that govern the development of the country until the year 2030 and the characteristics characteristic of the territory. The foundations are centered in the logical, legal, scientific, philosophical and academic foundations that sustain the formative process and the projection describes strategic elements that assure the sustainability of the School in the time.

Ramón Alipio Fundora Simón

Dr. Ramón Alipio Fundora Simón

UNAH Flag of Cuba

febrero 10, 2022 10:10 a. m.
1 hora
POS-009